Política

El PP denuncia “procedimientos irregulares” por parte del edil Juan Richart en la construcción de los nichos del cementerio

El PP considera que la situación en el cementerio es “gravísima" por la incompetencia e incapacidad del equipo de gobierno, a pesar de haber tenido un año para solucionarla, y han acusado al edil de Obras y Servicios, Juan Richart, de haber seguido un procedimiento irregular en la ejecución de los nuevos nichos. Además, aseguran que están recabando información para, si fuera necesario, llevar el asunto ante la Fiscalía.
Los ediles del PP, Mª José Hernández y Jesús Martínez, han sido prudentes a la hora de ampliar la información sobre este asunto, pues están reuniendo todavía información, aunque confirmaban que “el proceso es oscuro, opaco y con muchas irregularidades”. Recordemos que el concejal Juan Richart explicaba hace unos días que la urgencia por ejecutar la construcción de los 272 nichos en el cementerio le llevó a tener que prescindir de los servicios de la empresa local que siempre se había encargado de la construcción de los bloques de hormigón porque no tenían stock, y además se encontraban en supresión de pagos. Finalmente se encargó a otra empresa de fuera, con un modelo diferente de nichos, la construcción de los mismos.

El PP ha adelantado hoy parte de la información que están recabando sobre este asunto. Según la oposición, la empresa local resultó la adjudicataria, firmó el contrato y se comprometió a la fabricación de los bloques. La posterior decisión de Richart de cambiar de empresa, debía haber sido justificada con un informe que al parecer no se realizó. Además, el PP asegura que esta empresa desmiente las declaraciones del edil y ha enviado un escrito al Ayuntamiento en el que asegura que disponían del stock suficiente. A esta irregularidad, se suma el que Juan Richart envió un mail encargándole los bloques a la empresa local antes de publicar los pliegos. “No es el único caso como este de Richart, que además está acusado por el Fiscal por otro asunto” recordaba Jesús Martínez.

Al margen de esta cuestión, desde el PP consideran que es injustificable “la chapuza de gestión” en la construcción de los nichos. “No hay excusa que valga, ha pasado un año de gobierno y tenían el proyecto hecho. Deberían haber hecho una modificación presupuestaria o aprobar antes los presupuestos”, indicaba Martínez.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba